El Caniche es una raza de compañía, ya que en este tipo se destacan los de tamaño pequeño. La misma fue creada para que el animal se siente en la falda, para que entretengan y decoren el ambiente en el que se encuentran sin ocupar demasiado espacio.
Los perros de compañía tienen una extensa historia. La mayoría se originaron en China hace miles de años. Ahí mismo, los perros pequeños se encontraban en los cortes imperiales como ornamento y fuente de consuelo.
Existen versiones Toy de razas más grandes, un claro ejemplo es el Estándar, que en el pasado se usaba para arrear rebaños. Luego se fue criando en versiones más pequeñas hasta que se obtuvo el Toy que no pudo realizar ninguna función práctica.
Hasta fines del siglo XIX estos perros eran mascotas consentidas de personas adineradas, hoy en día dejaron de ser un símbolo de clase. Tienen dueños de todas las edades y de distintos estratos sociales.
El Caniche se caracteriza por ser muy inteligente, elegante y extrovertido, tienen un gran talento natural para entretener. Su pelaje no se cae, lo cual
lo hace muy popular entre personas que sufren
de alergias, aunque necesita cepillado y cortes.
Fue criado en la versión más pequeña del Caniche Estándar y de otros tres tamaños: Toy, Miniatura y Mediano. La escala de altura y peso es la siguiente:
Escala de altura:
Toy: Hasta 28 cm
Miniatura: 28-38 cm
Mediano: 38-45cm
Promedio de peso:
Toy: 3-4 kg
Miniatura: 7-8 kg
Mediano: 21-35 kg
Promedio de vida: Más de 12 años
Deja una respuesta