Estas glándulas son dos bolsas o glándulas odoríferas que técnicamente son unas inversiones cutáneas situadas a ambos lados del ano. c tienen unas cavidades donde se acumula fluido. Por que debemos controlarlo, ya que en algunos casos se puede obstruir y nuestra mascota va mostrar varios signos.. como:
- Se frota el ano por el suelo
- Se mordisquea la zona anal
- Describe círculos para intentar morderse la cola
- Se muestra hipersensible si alguien le toca la cola
- Mete su cola entre las patas
Muchos perro pueden no mostrar síntomas. si bien presentan un olor especialmente fuerte. Una de las formas es darle un alimento para endurecer sus heces para que lo elimine de forma natural.
Es importante visitar a su veterinario de confianza si notan ese malestar. Ya que debe realizarse correctamente. Nosotros en Petko ofrecemos un servicio de controles generales para detectar si su mascota tiene algún problema. Ya que cuando bañamos a nuestra mascota es un momento ideal para inspeccionar a nuestra mascota. Si queremos realizar el vaciamiento deberíamos seguir estas instrucciones:
- Aplicar agua caliente en la zona para relajar a nuestra mascota y ablandar a su pelaje
- Utilizaremos guantes de goma y colocamos los dedos indices a cada lado de su ano
- Notaremos la glándula a unos 2,5 cm de profundidad.
- La apretamos hacia arriba, con el objetivo de hacer salir el liquido (puede tener la constancia de la asta dentífrico o ser liquido)
- Si bien es algo que podemos hacerlo es algo complicado y se recomienda que lo haga un veterinario o un profesional.
Deja una respuesta