CORTE DE UÑAS EN LOS PERROS
El mejor momento para cortar las uñas de los perros es cuando recién están bañados, ya que están más blandas de lo habitual. La mayoría de los cortauñas trae un tope para impedir que se le corte demasiada cantidad y así evitar un problema en su perro. Con los cachorros, se recomienda tener mayor cuidado, ya que tienen vasos sanguíneos largos en el interior de las uñas y puede lastimarlo. En estos casos, se aconseja utilizar una lima grande o una eléctrica. Si por casualidad comete un error y ve que empieza a salir sangre de la uña de su mascota acuda inmediatamente al veterinario. Recomendamos hacerlo con un profesional.
Alicates:
Alicate común: Es muy parecida a la de los humanos, pero más reforzada. El modo de uso es muy simple, sólo hay que sujetar la uña y cortar con la fuerza precisa para que quede pareja.
El tipo de alicatea va a variar de acuerdo el tamaño del perro, la común es para perros chicos.
Alicate estilo guillotina: Este tipo lleva un muelle incorporado para que se haga más fácil la tarea. A la hora de usarla, se debe introducir la uña en el orificio y colocar la tijera a una altura adecuada. Con este modelo se le corta a los perros de tamaño más grande.
Deja una respuesta